17 de junio de 2011

Subterráneo.

Me siento débil frente a mi mente, que en días como éste se pone tosca. Parece que la humedad no le ayuda. Y yo aquí en el vagón de sandías del subte, aspirando el olor a garrapiñada que mi compañero de viaje mastica frente a mi nariz. "Se comunica al público usuario.."  la formación esta averiada y tenemos que bajar. Me siento en una puntita del frió metal del banco. Espero que la nueva formación venga a buscarme, solo que delante mio hay 200 personas más.
Y quiero preguntarle a este día, porqué pasó, para qué, con qué fin? Dejo pasar uno. No quiero apurarme. El banco queda para mi hasta que un hombre mayor se sienta a mi lado y me pregunta: "porqué tanta gente?"  Le explico, mientras para escucharme se inclina acercándome el oído. Abre su boca grande con un "Ah!"
Dejo pasar un tren máss y me paro. Basta, quiero volver a casa. Así como tanto quiero que alguien me de descubra... "Atención Linea D se encuentra trabajando con demoras"
En la esquina de este vagón, si saber que estación es, me enfrento a inseguridades de mujer, de artista.

1 comentario:

ceci a. dijo...

Eso de "quiero que alguien me descubra" te entiendo tanto. Me pasa muy seguido! Gracias por sumarte a sosloqueamas, yo voy a pasar seguido por acá =)