21 de junio de 2012


El miércoles después de llegar justo a la combi, sin antes reventarle  la puerta al taxista por el apuro, me senté al final, solita y al oscuro. Cuando bajé la aceleración, resonó en mi cabeza la pregunta: ¿Qué es el teatro para mí?... ¿Qué es el teatro para mí?... llegué a Monte Grande sin tener una respuesta, sólo algunas imágenes vagas.  Comí fideos descongelados, me acosté y me dormí. En medio de la noche me levanto llorando, angustiada, tuve alguna pesadilla con llaves y autos, nada que pueda entender… y la pregunta otra vez. ¿Qué es el teatro para mí? Me puse a llorar, con tanta angustia, con ruido, con todo.
¿Qué es el teatro para mí? Para mí el teatro es la distancia que hay entre este lugar y mi casa, es todos los colectivos que me tomé y todos lo que me voy a tomar para llegar acá. Es este bolso que traigo cargado de vestuario e ideas y vuelve a casa lleno de frustraciones. El teatro es tratar de encontrarme adentro de esta ropa, en estos zapatos y en las palabras de otros. El teatro para mí es querer que me quieran, es insistir aunque duela… 

No hay comentarios.: