23 de junio de 2005

calendario maya

Angelina dejó el bolso en el piso, junto a los sillones y se dirijío a inspeccionar mas el lugar. La cocinita era muy pequeña, en un extremo sobre debajo de la ventana había un montón de papeles, entre ellos: folletos describiendo excursiones, un pequeño mapa del complejo y un libro muy mal resuelto que hablaba sobre las medidas de seguridad, las leyes internas del camping, etc.

-UY! ¡Chicas miren lo que encontré!... Un papel que anuncia un itinerario con fiestas y juegos nocturnos. ¿Que bueno, no?

-A ver An- dijo Luna, arrancándole (como de costumbre) el papel de la mano. Sin dudarlo un segundo y con una voz falsa, leyó:

CAMPKINTU: ¿Qué hacían los jóvenes antes de que nazca CampKintu? Nunca se había creado un proyecto semejante a este, donde se combina la naturaleza y la diversión, generando una interminable lista de actividades que aseguraran no solo la perfección de tus vacaciones…-bla bla bla bla, me aburro- que abarque un publico que esta dispuesto a divertirse y hacer de sus días… Por eso papel mediante detallamos las actividades destinadas para aquellos que les gusta disfrutar de la noche, la buena música y hacer amistades-esto me interesa-añadió y prosiguió.

Viernes de Signos
Locacion: Salón principal (indicado en el mapa)
Temática: Calendario Maya
Condiciones: La única condición que tienes para poder formar parte de esta fiesta es buscar en el Calendario Maya que signo (KIN) te pertenece y disfrazarte en representación de él. Se ofrecerán premios a los más originales. Anímate.


-¿Qué es eso?, en este lugar están todos locos… ¡¡Que ridiculez!!- dijo Luna intentando seguir con la lectura, pero Lee ya tenias los ojos llenos de entusiasmo.

-Esta excelente la idea, ¡¡que bueno!!- ¡¡¡Quiero participar!!! ¿¿VAMOS VAMOS VAMOS??- Dijo Lee sin contener la emoción.

-Yo me prendo- dijo Angelina

-Yo también- dijo Parvati

¿Pero como averiguamos lo que somos?- agregué yo, tomando como un hecho que íbamos a participar. Luna miró a cada una con cara de superada y dijo
– Bueno, pero solo si me toca algo lindo-

–Queridas, me parece que se les esta saltando un pequeño detalle: ¡¡HOY ES VIERNES!! ¿¿Cuándo se supone que vamos a averiguar que somos?? …Y en caso de que lo averigüemos… ¿¿Cómo vamos a hacernos algo lindo??- dije tratando de que entren en razón.

-Es el viernes que viene, pedazo de mensa.
Faltaba una semana y Lee no paraba de pensar en los disfraces. Ese día todo fue muy calmo, no hicimos muchas actividades. Nos dedicamos de lleno a distribuir la ropa, ordenar las camas, y tomar mates. De noche dormimos todas como si hubiéramos estado todo el día en movimiento. Creo que la excitación del viaje fue lo que nos cansó. A la mañana siguiente estaba cebando mates en la pequeña cocinita cuando Luna y Lee (las ultimas en levantarse siempre) llegaron con ojos entrecerrados. Demasiada luz, pensaron ambas. El olor a tostadas y mate me hacia feliz. Las mañanas, o mejor dicho, mis mañanas eran mi parte favorita del día. Mirando a mi alrededor, pensé que esa era la mas linda de hace tiempo, no me faltaba nada tenía a mis amigas en esa pequeña mesita. Parvati se había levantado antes que yo y sus ruidos me desvelaron (si, hay que admitirlo, no se necesita mucho para hacerlo. Mi sueño es muy liviano). Cuando logre salir de la cama, ella ya estaba planeando que comer ese día. Angelina apareció obteniendo el tercer puesto.
-QUIERO MATE!!! Que rico…- había dicho al verme cebando.
Una vez todas arriba, dije:
-Hoy va a ser un lindo día.

No hay comentarios.: