23 de enero de 2009

A.

"... estamos en casa, creo que es después de almorzar porque entra una luz brillante por la ventana más grande, papá le está dando la espalda. A y D están sentados en el sillón bordó, mientras mi mamá y yo levantamos la mesa. En eso, veo dos tabletas de chocolate que están a medio comer, como todas chupadas por fuera. Había sido A. Inmediatamente la ira. Empiezo a decirle que es una inútil, que cómo va a comer el chocolate así, que lo desperdició... SOS UNA INÚTIL! Me pide perdón, dice que no se dió cuenta...Llora sin consuelo. Yo también. Me pasé, soy una bruta. Subo a mi cuarto y me acuesto en mi cama... Lloro..."
Ahora! Una voz interrumpe mi sueño y levanto la cabeza de la almohada como si esta me quemase. Fué un sueño, el más tonto, el más profundo. Me doy cuenta que hace unos años, trataba muy mal a mi hermana. Me lleno de tristeza y arrepentimiento, siento todo ese dolor que ella sentía cada vez que la lastimaba con comentarios inútiles. Me alegro que ya no sea así, aunque se que a veces quedan residuos de esa Victoria que fuí. Me prometo a mí, que ya va a desaparecer completamente. Pienso en A, en su sensibilidad, en su dulzura, en su belleza interior, en esa sonrisa que invita a la felicidad. Y con eso, la revelación! CELOS! Estaba celosa de ella... de su inteligencia, de su belleza, de su bondad desinteresada. CELOS! Que felicidad descubrirlo, poder decírselo, poder pedirle perdón. Que felicidad poder decir que en los años que restan voy a borrar con mucho amor, las angustias que causé a ese corazón.
A, Te pido perdón aunque sé que tu misericordia no tiene límites. Quiero que sepas que me arrepiento de todas las veces que te lastimé. Que soy consciente de ellas, que están en mis sueños. Pero es una sensación hermosa saber que ese camino lo dejé atrás y hoy intento ser otra mujer. Me siento tan feliz... y mejor aún me siento cuando sé que todavía me falta aprender mucho más de tu SER. Enseñame.
[Creo que la voz que me despertó fué mi ángel, él quería que encuentre algo en este sueño, y lo logró]

4 comentarios:

Lauris dijo...

que valor tuviste para darte cuenta y querer cambiar las cosas...
los celos enferman, es sano darse cuenta a tiempo e intentar modificarlo...
te quiero amiga..
disfruto mucho leyendo tu blog.
gracias.

Anónimo dijo...

Hermana..
Siempre uno comete errores y yo también los tuve y los tengo.Cuando se ama mucho a veces se ama mal.
No es necesario que pidas perdón,mi amor es tan profundo y verdadero que podría perdonarte cualquier cosa.
Siempre te amé como fuiste y mi amor siempre fue incondicional pero reconozco que hoy sos una mujer distinta,mas tranquila,más feliz y estoy orgullosa de que hayas logrado eso...y te admiro profundamente.
Hoy estoy disfrutando de haber aprendido a querernos mejor,de tener la certeza de que en esta relación si existe el "para toda la vida" y que sos mi alma gemela y siempre voy a elegirte para que estes junto a mí,en cada día de mi vida y en cada nueva vida en esta tierra y fuera de ella.
"Nosotras",es lo mejor y lo mas sólido que tengo hoy,ojala sea asi siempre.
Te adoro.

Val dijo...

una vez te dije que la tratabas mal a agos, un dia que le dijiste CUALQUIER COSA porque tenia su ropa echa un quilombo...Y TE ENOJASTE CONMIGO!!! desde afuera se ven cosas que vos no sos capaz de percibir...esa y otras veces solo quise ayudar a que tu visivilidad sea mas clara, me alegro que solita lo hayas podido ver y trates de retractarte dia a dia, atos es un sol...me lo decis siempre que podes..decicelo a ella! te quiero!

Anónimo dijo...

Chicas!!! es tarde este comentario! porque había abandonado mi visitas el blog hace mucho..., el motivo? no se..., lo olvide.
1- leer ésto me traslada, me inspira, me llena de buena energía. estoy en el trabajo pero no estoy, olvide todo.
2- yo estuve presente en muchos de esos momentos en que no te dabas cuenta lo que te pasaba con agos y lo manifestabas como podias..., en nuestra infancia. Algunos coletazos de esa ira, que ocultaba miedos, me tocaban; y en ese momento tampoco entendía el motivo de las agresiones. Luego fui entendiendo que eras una persona como yo, con sus miedos e inseguridades. Yo te veia como a un ídolo, pensaba que todo lo podías y que tu seguridad personal arrasaba todo lo que se le interpusiera..., y verte de esa forma no me permitió protegerte en momentos en que VOS eras la que necesitabas llorar hasta que se te acabaran las lágrimas. PERDON POR ESO! te amo.-
Na.-